viernes, 5 de julio de 2013

Carmen, Bizet

Carmen, de Georges Bizet…o creyeron que Carmen, la de la medallita de Lucho Argain y la Sonora Dinamita? No señores! 



 Todo comienza, cuando Micaela, va a buscar a Don José al cambio de guardia en el puente, ya que Don Pepito es militar…otro cabo le dice que nosta, ella se va entre los silbidos libidinosos de los melitares: "Adiós reina" (voz ñera) ya saben como es la onda…

 Cuando llega José, junto a Zuñiga a hacer el cambio de guardia, le dicen que una chica lo fue a buscar, éste enseguida sabe que fue Micaela, cabe mencionar que Micaela es una joven huérfana, adoptada por la madre de Don José, y creo que ella quería con él..bueno, seguimos...

 En ese momento, es la hora de descanso en una Cigarrera frente al puente, así que se arma la chorcha, como salen las obreras a la plaza , hay coqueteo entre soldados y Adelitas: que si me miras, que si te miro, que re chula chaparrita, que tus ojos, que los míos, etc…

Aparece Carmen! Chulada de máiz pinto! Preciosa la condenada… cantando el Aria, quizá más famosa de toda la Ópera francesa… La Habanera! 

 “L´Amour est un oiseau rebelle” (el amor es un ave rebelde)

Como todos quedan babosos con ella, pos más se siente pavorreal, pero, al ver a Don José distraído, ya que éste buscaba a Micaela Micaeeela, pues, que le tira el perro! Le lanza una flor, que Don Pepito toma y la guarda en el corazón (hay el amor, cosa mas linda el amor) y la guarda en chinga cuando Micaela llega con un recado de su madre…como ya habían entrado de regreso a trabajar las cigarreras...
  se escucha un relajo, la Carmencita, una fichita, se dio unos cates con otra y tómala! Que le mete una cuchillada en la cara a su oponente!

 Zuñiga, jefe de Don José, le pide que la encarcele, y ahí van, al bote por peleonera la Carmen!
En 1 momento, José y Carmen quedan sólos en el bote, ésta le canta cositas de amor y lo convence de dejarla ir:  “Nos vemos a la salida, papi”

La deja ir y el encarcelado fue Don Pepito…”Jala más un par de trenzas que una yunta” "Dicen"

 Cuando José sale del bote, Carmen estaba en el lugar donde se quedaron de ver, una taberna, a la cual llego Escamillo, un torero, algo mamón, queve a Carmen y dijo: Quiubo, que horas trais!

 Quedó enamorado!

  Carmen, tenía en su corazón a Don José, así que abrió como pistache al torero.

   Unos contrabandistas, le ofrecieron a Carmen trabajar para ellos en su próximo plan, ella debía distraer a la poli con su hermosura, pero ella se lo pensaba, decía que su amor era militar, y éstos pensaron que igual se podía unir…nada burros eh!

 José llegó a la taberna y ahí se encuentra a Carmen y se dan sus picos bien sabrosos. Suenan las trompetas llamando a los militares a dormir: “Ya me voy vieja” dijo José… Carmen le reclama: Es que tú y tu trabajo, me tienes abandonada!! Puro drama, jejeje

 Éste saca la flor que guardó en su pecho y canta: “La Fleur que to m´avais jetee” (la flor que me una ves me diste)

  Zuñiga, entra a la taberna buscando favores de Carmen y se encuentra a José ahí, lo manda a dormir al cuartel y como se hacen de palabras, se dan en la madre y pos no le queda de otra a José que aceptar la propuesta de Carmen y los contrabandistas... se fue al Lado Oscuro!!!

 Ya en la guarida de los malos, las cosas se pusieron rudas entre los tórtolos, que tú, que yo, que a la bio que a la bao…etc

 Carmen, lee su futuro en las cartas y no es nada bueno! José andaba de vigía mientras los malos pasaban su contrabando. 

 Se oye un disparo; José que vio al torero Escamillo que iba a buscar a Carmen, se re encanijo!  Y que se dan un trompo! "José Peleador Sin Ley"

Los separan y José se va,con Micaela, a buscar a su madre que estaba enferma, ahí, Carmen se va a Sevilla con el torero…jija de su…

 En la plaza de toros, los amigos de Carmen  dicen: Cuidate manita que José te anda buscando! “No le hace, no le tengo miedo, aquí lo espero”
  
Se da el encuentro, José todo mugres, harapiento, le dice “Olvida lo pasado ya no te acuerdes de aquel ayer” ah cabrón! Esa es cielo rojo! 

  Bueno, no le canta esa pero le pide que regresen y pos..nanay! no aceptó la Carmen, si bien rencorosilla que era!
  
Carmen lo desprecia y va a buscar a su torero, José, cegado, la alcanza y le mete unas puñaladas…es el trágico final!

 José abraza el cuerpo inerte de Carmen, tirados los dos cuerpos, él, confiesa su crimen…

Y así terminó la historia, de Carmen, Carmen de Bizet J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opiniòn es muy importante...aqui puedes dejarla y ponerte en contacto conmigo