Me lleno de orgullo, es más, me jacto de tener una familia hermosa….
Cuando la familia estuvo completa, con mis padres, mis dos hermanos y yo, vivimos muchas cosas buenas y malas, como en todas las familias, algunas muy feas y muchas muy hermosas, cosas que poco a poco he ido escribiendo en este espacio, y al leerlas otra vez, me doy cuenta que lo mas importante que tengo de mi familia, es el apoyo y la confianza que depositaron mis padres en mi, en cada uno de sus hijos, y que nos transmitieron para confiar en nosotros mismos, y en ellos…..
Parecía que la familia estaba completa y que así quedaría, era la idea que yo tenia, ya que no necesitaba mas que un buenos días de mi jefa, mi jefe y mis carnales, para empezar un día de lo mas bonito, aun en la distancia, me era necesario y lo obtenía, de alguno y otro modo, pero lo obtenía, y empezaba a sentirme completo….
Esa idea la cambio mi hermano, cuando decidió casarse, cuando decidió dar un paso importante en su vida, como es el comprometerse a ser la cabeza de una familia, cuando decidió compartir sus enseñanzas con el amor de su vida, y después con sus hijos, con esas dos angelicales bendiciones que Dios envió a nosotros, sí, envió a nosotros, lo digo porque nos dieron lo mejor que nos ha pasado en esta vida, a esa familia “completa” que no necesitaba mas que de ellos, llegaron a retacar su vida de felicidad…
La nena fue la primera en llegar, recuerdo como celebrábamos el cumpleaños de mi hermano, en inicios de febrero, con cierto grado de angustia, ya que mi cuñada estaba a punto de dar a luz, pero no se ponía de acuerdo con su organismo y no decidía el momento esperado por todos: la llegada del primer nieto o nieta (ya que no sabíamos el sexo del retoño), la llegada del primer bisnieto, del primer sobrino; estábamos en el comedor de la casa, después de partir el paste, cantar las mañanitas y echarnos una botella de “torres 10”, platicando de lo que podría ser el futuro, divagando sin tener una mínima idea de lo que en verdad seria, teníamos cierto grado de tristeza, no sé por qué, quizá la nostalgia, quizá miedo por el nuevo acontecimiento…
Unos días antes le dice mi hermano a mi madre:
-No quiero que mi bebé nazca el mismo día que yo
-¿por qué Ale?
-porque seria muy difícil para mi
-será cuando las cosas deban suceder, no te preocupes.
Y pasó el cumpleaños de mi hermano, entre tragos de amargo licor, pastel y música de mariachi y banda….
Recuerdo haberme despertado con una resaca bastante fuerte, pero con los gritos de mi hermano:
-Toño…..Toñoooooooo
-¿qué pueeeees?
-ya es hora
-no carnaaaaaal, tengo sueño y hoy no tengo trabajo
-no seas menso, ya va a nacer mi bebé!!!
-aaaaaaaaahhhhhhh, vamonoooooos
-apurateeee
Y sí, me apure y salí corriendo detrás de ellos, yo apenas acababa de comprarme mi primer carrito, y llevaba 4 o 5 días de haber empezado a manejar, vaya momento, 25 años y no sabia meter el embrague!! Por Dios!!! Pero era un buen momento, TODO O NADA
-Me voy caminando con mi mujer al hospital Toño
-Oye jefa, creo que a Ale le dio miedo que no se manejar, jejejeje
-No es eso, es que para que se pueda dar a luz, las mujeres deben caminar
Pues eso me ayudo en mi autoestima como conductor….
No se cuantas vueltas tuvo que dar caminando mi cuñada para que pudiera llegar el momento soñado, pero llegó, llegó la niña mas hermosa del mundo, y desde el primer momento supe que seria especial!!
Fue creciendo y llenándonos de alegrías y amor………
-No llores más por favor
Le decía yo sabiendo que quizá no me entendería, porque apenas tendría unos 4 meses de nacida….
-¿Sabes? Tú eres una abejita, porque las abejas llevan polen a otras flores, para que sean más hermosas..y tú no has traído polen, has traído amor y desde que llegaste, esta familia es hermosa!!
Vaya! Creo que me entendió el amor que le tengo y que le expresé con esas palabras, porque me respondió con una sonrisa.
Después de unos años, llegó el niño…que sorpresas traía ese niño; desde el día de su llegada a este mundo, vaya que hizo de las suyas
-Toño, ¿nos vamos a ver hoy a las 4 pm?
-claro, ya quedamos y me agrada la idea de que podamos ir a comer
Fue una charla que tuve esa mañana con una amiga que, todo indicaba que podría pasar a algo más, jajajajaja……..pero
3.40 pm, suena mi teléfono
-¿Qué pasó carnal, todo bien?
-si Toño, pero te quiero pedir un favor
-el que quieras
-échame un aventón a la clínica, porque ya va a nacer el bebé
-voy para allá, te veo en 5 minutos
Por supuesto que lo planeado para ir a comer con mi amiga se desvaneció, y vaya, parece que fue lo mejor, ya que no me creyó que mi cancelación fue por la llegada de mi sobrino, pero, ¿qué importaba si me creyera o no?
Y llegó en nene, echándome a perder aquel plan de don Juan, pero trayendo uno mejor…de convivencia con los dos sobrinos, y muchas cosas lindas que pasaríamos………….
A él, no le tuve palabras como las que le regalé a su hermanita, no porque no quisiera yo, el motivo es que es mas fuerte, de más carácter, vaya, mucho mas cabron que mi carnal y yo juntos…..el no necesita palabras cursis, necesita acción!!
Y de que manera que se la regalé….el día que hacia el niño un berrinche de proporciones titánicas, por una cobija que quería cargar; yo sabía que no era bueno, algo me lo decía en mi interior, pero me gano el carácter de Iron Man que se carga y se la entregué….ya sabía caminar, no del todo bien, pero ahí va con su cobija contento, con esa risa que enamora y…….
En la madre!!! El niño se cayó!!!
Sangre
Llanto
Desesperación
Angustia
Gritos
………………..que herida tan mas grande se propino en la frente; al caminar con su cobija, una parte de ella quedo arrastrando, cuando me dí cuenta de ello, ya era muy tarde, se le enredó en sus pies y se tropezó, dándose en toditita la madr…….con el filo del desnivel de la sala…..
Corrí a levantarlo y mi hermano y cuñada estaban ya con él, lo levante y no pude más que entregarlo a los brazos de mi hermano, me fue impactante ver el brote de sangre de su frente, combinado con sus lagrimas y la desesperación de mi hermano y mi cuñada…..corrí lo más rápido que pude a tocar la puerta de su pediatra, que vive a unas casas de aquí…
-Tío, te suplico que cures a mi sobrino, te lo ruego por el amor de Dios
-¿Qué pasó Toño?
-Se cayó, jugaba con una cobija y se tropezó, se abrió la frente con el filo del desnivel
-tranquilo Toño, ¿Dónde está el niño?
-aquí lo trae Ale, por favor, cúralo, por lo que mas quieras, te lo suplico…….
Que minutos pasé, me sentía culpable, mi madre y quien compartía sus momentos conmigo en ese instante me abrazaron y me tranquilizaban como podían, yo no podía para de llorar…..
-No te preocupes carnal- me dijo mi hermano- fueron 2 puntos de sutura internos y 3 externos, va a estar bien
-Pero yo le vi la herida, es grave, dime la verdad
-te estoy diciendo la verdad
-Perdóname carnal, fue sin querer, yo no quería darle la cobija
-perdóname tu a mi si te dije algo que te hiciera sentir culpable, fue mi desesperación……
Es el episodio que más recuerdo de mi sobrino……..esa cicatriz que carga y siento que es por mi culpa...
Y ahora, que les ayudo con su mudanza, ahhhhhh……que difícil, difícil saber que no conviviré tan seguido con ellos, no se van lejos, pero se van…es un momento de sentimientos encontrados, por un lado la alegría de saber que las metas de mi hermano se van cumpliendo, y por otro lado, mi egoísmo de querer tenerlos siempre conmigo, pero la vida es así….
Ahora se van mi abejita y mi compañero de aventuras…..
No quiero que sientan nunca dolor, quiero que las palabras que me dijo mi sobrina: TIO, NUNCA ME SEPARARE DE TI, TE LLEVO EN MI CORAZON, me las diga cuando no tenga lagrimas en sus ojitos………
Quisiera borrar la cicatriz que le quedó de esa herida en su frente de mi sobrino, daría lo que fuera por que desapareciera………
Si tan solo pudiera dejarles una cicatriz como la que ellos me dejan, una cicatriz de amor en el corazón, una cicatriz que no fue por un daño, que fue y es por un amor sincero que siento por ellos……..
Dios los bendiga cuide y proteja donde quiera que vayan. Los amo.
Tengo una familia con la base solida y firme, que empieza en mi padre y mi madre, y no tiene final….